Durante cuatro días, la ExpoSuiza 2025 ofrecerá una plataforma para exhibir los más altos estándares de innovación, tecnología, calidad y precisión que caracterizan a la industria suiza. 12 stands y 6 vitrinas presentarán productos y servicios suizos, con la participación de empresas que tienen un impacto positivo en el mercado venezolano. Se espera que el evento reciba hasta 200 visitantes simultáneos, incluyendo empresarios, profesionales y miembros de instituciones diplomáticas.
Según Gabriela Cartaya, Presidente de la Cámara Venezolano Suiza de Comercio e Industria, nuestra Expo no solo será una exhibición de la tecnología y de la innovación que Suiza puede ofrecer, sino también una oportunidad invaluable para promover el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre nuestros dos países».
La agenda de ExpoSuiza 2025 se organizará en torno a cuatro valores clave que representan al país helvético: Confianza, Innovación, Precisión e Inspiración. Entre los momentos destacados, se incluyen conferencias sobre sostenibilidad, relojería suiza, el modelo de formación dual y la huella significativa que han dejado los suizos en Venezuela. Además, la Expo contará con actividades culturales como la cenas, conciertos, degustaciones y una noche especial dedicada a la gastronomía suiza.
Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva, donde aprenderán sobre la innovación suiza en áreas como la ingeniería, la relojería, la elevación vertical, la tecnología médica y la formación profesional, con la posibilidad de conectar con expertos del sector.
«Este evento no solo destaca la calidad de nuestros productos, sino que también refleja el compromiso de Suiza con el progreso y la formación en Venezuela», afirmó José Antonio Martínez, Director Ejecutivo de la Cámara Venezolano Suiza.