En el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva, presidido por la vicepresidente, Delcy Rodríguez, Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras, abogó por tres temas fundamentales para el crecimiento sostenido de la economía nacional: el financiamiento, la formalidad y las cargas fiscales.
Capozzolo, acompañado de Gino Fileri, de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos; Diógenes Madriz, de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes; Daniela López, de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y afines y Jorge Hernández, de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales, se refirió a la necesidad de darle un impulso a la producción nacional, porque para poder avanzar, comprar materias primas y financiar la producción es necesaria esa palanca financiera.
Hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia la formalidad y luchar firmemente contra la informalidad. “Debemos garantizar condiciones de productividad más parejas. Asimismo, -agregó-, tiene que haber una férrea decisión y disposición de las autoridades y del empresariado para que el producto nacional tenga la primera opción de escogencia”. Destacó el presidente de Fedecámaras, que las condiciones de competitividad con productos foráneos, no sea con aquellos que saltan los procedimientos formales.